Publicidad

Arenas (UDI) advierte que la banca estaría replicando las malas prácticas del retail

El parlamentario puso a disposición de la Fiscalía Nacional Económica los antecedentes respecto a las cláusulas que permiten cobros abusivos a clientes de tarjetas de crédito y débito.


El diputado Gonzalo Arenas (UDI) denunció este martes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) las irregularidades que estarían cometiendo los bancos a través de sus tarjetas de crédito y débito.

Estas malas prácticas, que hasta ahora sólo se atribuían al retail, las estarían llevando a cabo las firmas Transbank y Redbanc a través de sus servicios de crédito, dijo el parlamentario, advirtiendo que se trataría de cobros abusivos de mantención y posición dominante.

Arenas explicó que las mismas cláusulas abusivas con mandatos irrevocables presentes en los contratos de empresas como La Polar y Presto,  que permiten  disponer unilateralmente  la repactación de las deudas de los clientes morosos, también estarían presentes en la banca.

“Hemos detectado que estos mandatos irrevocables estarían presentes en la banca en general y esta noción de irrevocable es ilegal”, afirmó.

A partir de esta denuncia, hay 60 días de plazo para aclarar e investigar las incidencias de los abusos detectados.

Publicidad

Tendencias