sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:53

Central térmica de GDF Suez comienza a suministrar energía a Codelco

por 15 julio, 2011

Central térmica de GDF Suez comienza a suministrar energía a Codelco
La empresa explicó que la central termoeléctrica Andina (CTA) está situada en el distrito de Mejillones, en Antofagasta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La central termoeléctrica Andina, participada por la franco-belga GDF Suez, comenzó este viernes a suministrar energía en la mina Gabriela Mistral (Gaby) y a otras plantas de la estatal Codelco.

En un comunicado, la empresa E-CL, propiedad en un 52,77% de la multinacional GDF Suez, explicó que la central termoeléctrica Andina (CTA) está situada en el distrito de Mejillones, en Antofagasta.

Esta central, que estuvo en pruebas desde principios de año e inició este viernes su operación comercial, aportará 150 megavatios para las actividades mineras de Codelco.

Codelco poseía el 40 % de la empresa E-CL, llamada antes Edelnor, hasta que el pasado mes de febrero vendió esa participación en la Bolsa, por lo que ahora le deberá comprar la energía que consuma en Gaby y otras operaciones.

Ahora, con el 52,77 % de la empresa en manos de Suez, el 47,23 % restante de la propiedad de E-CL se cotiza en Bolsa y se reparte entre fondos de pensiones y otros inversores.

La instalación de Andina contará con otra unidad gemela, la central termoeléctrica Hornitos (CTH), que debería entrar en operación comercial durante las próximas semanas y abastecerá a la Minera Esperanza.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV