domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Ministro (s) de Hacienda afirma que “tenemos mucho que celebrar” por cifras de desempleo en el Gran Santiago

por 21 julio, 2011

Ministro (s) de Hacienda afirma que “tenemos mucho que celebrar” por cifras de desempleo en el Gran Santiago
Álvarez reconoció que la noticia “nos tiene que estimular a seguir mejorando”, en vistas que todavía hay más de 230 mil personas en la capital que necesitan un trabajo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Álvarez, destacó la cifra de 8,1% de desempleo en el Gran Santiago en junio de 2011, que fue dada a conocer hoy por la Universidad de Chile.

“Hoy tenemos mucho que celebrar. Mientras más trabajo generamos, más oportunidades se crean para todos y la lucha contra la pobreza se hace más efectiva”, afirmó Álvarez.

Según la autoridad, las cifras conocidas hoy “nos dicen que desde hace más de 10 años que en Junio no teníamos un desempleo tan bajo y que hace mucho tiempo que, en la época más dura del año, no veíamos a tantos chilenos con trabajo, llevando el sustento diario a sus familias. Con más empleo, el sueño de un Chile desarrollado es posible.”

Álvarez reconoció que esta noticia “nos tiene que estimular a seguir mejorando el mercado laboral”, considerando que “todavía nos queda un 8,1% que está desempleado, o sea, más de 230 mil personas que necesitan una fuente laboral”.

Además, señaló que junto con disminuir el desempleo, es necesario “seguir preocupándonos de la calidad del empleo y cómo hacer que estos sean más estables”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV