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Crean mesa trabajo para asegurar buenas prácticas en el retail

Tras una reunión de más de dos horas entre el ministro de Economía, Pablo Longueira, dirigentes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y algunos representantes del sector, se anunció la creación de esta instancia con el fin de «establecer y perfeccionar las normas de autorregulación de las empresas”.


El Gobierno dio a conocer este lunes el acuerdo para constituir una mesa de trabajo que garantice los derechos de los consumidores en el sector «retail», tras la situación provocada por la cadena de tiendas La Polar, acusada de malas prácticas y de causar un «caos financiero» en el mercado bursátil local.

Luego de una reunión de más de dos horas entre el ministro de Economía, Pablo Longueira, dirigentes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y algunos representantes del sector, se anunció la creación de esta instancia con el fin de «establecer y perfeccionar las normas de autorregulación de las empresas del sector».

Longueira explicó que la medida tendrá una duración de 60 días en la que técnicos del ministerio buscarán formas para «mejorar los mecanismos que permitan que en el propio sector privado existan los instrumentos necesarios para las buenas prácticas».

En la reunión también se propuso buscar la manera de educar a los consumidores.

El ministro indicó que van «a estudiar en la mesa de trabajo la posibilidad de establecer la publicidad compartida», en la que las empresas del «retail» emitan al menos un minuto al día en forma gratuita avisos en los medios radiales y televisivos que permitan que la población se informe adecuadamente sobre los documentos que firmen.

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