Publicidad

The New York Times sobre el caso La Polar: «Se ha abierto una puerta a los abusos»

«Estos casos revelan problemas de trasfondo en el boom de Sudamérica: préstamos indiscriminados, poca regulación y sobre endeudamiento de gran parte de la población, en especial aquellos con menores ingresos», destacó la publicación, que apuntó a la falta de regulación que permite «tasas de interés anuales que pueden llegar a 220%».


El diario estadounidense The New York Times hizo referencia al caso La Polar, haciendo hincapié en que a través de los créditos «se ha llevado a una extensa expansión económica, pero también ha abierto una puerta a los abusos».

«Mientras quienes entregan créditos han utilizado técnicas predatorias para atraer a clientes, particularmente a gente joven y de menos ingresos, en países de escasa regulación, tasas de interés anuales que pueden llegar a 220%», apuntó el medio estadounidense.

En ese sentido, el diario dio a conocer la historia de Ana María Silva, cliente afectada por repactaciones unilaterales en La Polar: «Uno de los escándalos financieros más grandes en Chile en los últimos 20 años (…) A principios de junio, salió a la luz que ejecutivos de La Polar habían estado renegociando las deudas de sus clientes unilateralmente por más de seis años».

«Estos casos revelan problemas de trasfondo en el boom de sudamérica: préstamos indiscriminados, poca regulación y sobre endeudamiento de gran parte de la población, en especial aquellos con menores ingresos», concluye The New York Times.

Publicidad

Tendencias