Publicidad

Viene a Chile Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI

El experto participará en el Foro Económico “Perspectiva Global y su Impacto en Chile”, donde compartirá testera con el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio con el fin de analizar las contingencias económicas y financieras nacionales e internacionales, tales como las repercusiones que tendrían en el país los casos de deuda en Europa y Estados Unidos.


Precedido del complejo escenario judicial y político que afecta al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex economista jefe  de ese importante organismo, Kenneth Rogoff, arribará a Chile el próximo 3 de agosto.

Una vez  acá, participará de un exclusivo encuentro con los ejecutivos de la recién lanzada BCI Corporate & Investment Banking, para luego reunirse con sus clientes en el Foro Económico “Perspectiva Global y su Impacto en Chile”, donde compartirá testera con el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio.

Tanto Rogoff como De Gregorio podrían referirse en esa oportunidad a las contingencias económicas y financieras nacionales e internacionales, tales como las repercusiones que tendrían en el país los casos de deuda en Europa y Estados Unidos.

En la agenda de Kenneth Rogoff estaría también una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Ambos son viejos conocidos desde la época de Harvard, entidad académica en la que entablaron amistad también por la afición del economista y del actual mandatario chileno por el ajedrez.

Los organizadores de la visita también han coordinado una reunión-desayuno con los principales directores y editores de los medios económicos más importantes del país y una comida con reconocidos empresarios chilenos.

Publicidad

Tendencias