miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

Ministro Larraín garantiza que “estamos bien preparados para enfrentar situaciones complejas” por crisis en EE.UU.

por 26 julio, 2011

Ministro Larraín garantiza que “estamos bien preparados para enfrentar situaciones complejas” por crisis en EE.UU.
El jefe de las finanzas públicas dijo que espera “que prime la cordura y que al final se pueda aumentar el límite de la deuda” en ese país, asegurando que la suspensión de pagos no le conviene ni a la nación norteamericana ni al mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue consultado este martes por la posibilidad de que Estados Unidos no pueda cumplir con sus obligaciones a partir del 2 de agosto, luego que el presidente Barack Obama volviera a advertir de la eventual catástrofe financiera que ocurriría si no se ponen de acuerdo en subir el techo legal de deuda.

El ministro Felipe Larraín dijo que espera “que prime la cordura y que al final se pueda aumentar el límite de deuda” en ese país.

De lo contrario, advirtió, “entraríamos en una situación inédita que sería una moratoria de la deuda americana, que no le conviene ni a Estados Unidos ni al mundo”.

El secretario de Estado agregó que “el primer efecto complicado que tendría es para Estados Unidos” y que como esa economía tiene alrededor de un cuarto de todo el producto mundial, eso “generaría un efecto en los otros países”.

“Nosotros estamos bien preparados para enfrentar situaciones complejas, pero por supuesto esperamos que no se produzcan”, enfatizó.

Esta jornada, el jefe de las finanzas públicas anunció que su cartera ha establecido una nueva política de inversión de los excedentes de caja de la Cuenta Única Fiscal (CUF), que maneja la Tesorería General de la República a través, actualmente, de BancoEstado.

Al inaugurar esta mañana el Primer Seminario Corporativo Latinoamericano, organizado por JP Morgan, el ministro informó que, en lo medular, se amplía el número de instituciones con las cuales se realizan transacciones financieras, especialmente los depósitos y pactos con los bancos locales.

“Esto busca obtener una mayor rentabilidad y competencia entre las distintas entidades”, afirmó, precisando en todo caso que se establecen límites de riesgos y requerimientos de diversificación, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV