jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:41

Bencinas suben hasta $4 por litro en tercera semana de alzas

por 27 julio, 2011

Bencinas suben hasta $4 por litro en tercera semana de alzas
La última vez que Enap anunció un descenso en el precio de las gasolinas fue el 6 de julio pasado. El alza de esta semana es ostensiblemente menor que el de hace siete días, luego que en el informe pasado se advirtiera un aumento por sobre los $17 por litro en todos los combustibles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la fuerte alza en el precio de los combustibles de la semana pasada, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que la bencina de 93 octanos subirá $3,3 por litro y la de 97 octanos $4 por litro, a partir de este jueves.

En tanto, mientras el petróleo subirá $2,3 por litro, la parafina disminuirá en $0,8.

De acuerdo al informe semanal de la estatal, estas cifras variaron ya que durante el período de referencia (desde el 11 hasta el 22 de julio), "subieron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo, siguiendo la pauta alcista en los precios del petróleo crudo".

Asimismo, influyeron decisivamente en el mercado las negociaciones por el límite de la deuda estadounidense y los acuerdos de los líderes de la Unión Europea sobre la crisis en la eurozona, donde preponderaron las expectativas optimistas.

Aunque Enap indicó que en el período de indexación los combustibles continúan con una alza moderada, "sigue latente la amenaza bajista por la falta de acuerdo político, hasta ahora, entre el Gobierno de los Estados Unidos y los líderes del Congreso de ese país para elevar el límite de la deuda estadounidense antes del 2 de agosto próximo y evitar así un deterioro de la clasificación de riesgo de la deuda pública estadounidense".

El alza para las tarifas de esta semana es ostensiblemente menor que el de hace siete días , luego que en el informe pasado se advirtiera un aumento por sobre los $17 por litro en todos los combustibles.

Aún así, el aumento de este jueves se constituye en la tercera alza consecutiva, considerando que la última vez que Enap anunció un descenso en el precio de las gasolinas fue el 6 de julio pasado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV