viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:59

De Gregorio: Chile tiene herramientas para mitigar efectos negativos del escenario internacional

por 28 julio, 2011

De Gregorio: Chile tiene herramientas para mitigar efectos negativos del escenario internacional
Para estar preparados para enfrentar desafíos en el mundo y cambios en el escenario internacional "es mantener la estabilidad macroeconómica que la podemos resumir en mantener una inflación controlada y tener una sólida posición fiscal", dijo el presidente del Banco Central.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, afirmó este jueves que la economía nacional cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar el complejo panorama externo.

"Tenemos herramientas, no para aislarnos completamente de lo que pasa en el mundo, pero sí para mitigar sus efectos. En cierta medida ya lo hemos hecho y nuestra economía está preparada y tiene los espacios para aplicar políticas en distintas direcciones", aseguró el titular del instituto emisor al participar en un encuentro organizado por el HSBC.

De Gregorio señaló que una condición necesaria y esencial para que el país mantenga este escenario económico favorable y para estar preparados para enfrentar desafíos en el mundo y cambios en el escenario internacional "es mantener la estabilidad macroeconómica que la podemos resumir en mantener una inflación controlada y tener una sólida posición fiscal".

En relación al escenario internacional, la máxima autoridad del BC aseguró que "se mantiene muy complejo, en especial por la incertidumbre que rodea la resolución de los problemas de endeudamiento en Europa y Estados Unidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV