Publicidad

AES Gener informa sobre exitosa emisión de bono por 400 millones de dólares

La generadora explicó que en el proceso de la emisión, la firma aceptó ofertas de permuta y rescate voluntario de cerca de 63 % del bono estadounidense y rescate voluntario de aproximadamente 48 % del chileno.


La generadora chilena AES Gener, controlada por la estadounidense AES Corp., informó este lunes la emisión exitosa de un bono en el mercado de EE.UU. por 400 millones dólares, que tendrá vigencia hasta 2021.

El bono, acuñado el pasado 28 de julio, fue emitido dentro del proceso de refinanciamiento de un título de deuda estadounidense existente de 400 millones con vigencia hasta 2014 a una tasa de interés del 7,50 %, y de otro nacionalexistente de 196 millones de dólares con vigencia hasta 2019 a una tasa de interés del 8,00 %.

La generadora explicó que en el proceso de la emisión, la firma aceptó ofertas de permuta y rescate voluntario de cerca de 63 % del bono estadounidense y rescate voluntario de aproximadamente 48 % del chileno.

El nuevo bono por un total de 400 millones de dólares tiene vigencia de 10 años hasta 2021, a una tasa de interés del 5,25 %, precisó Aes Gener.

Según la compañía, el proceso de refinanciación y emisión del nuevo bono fue realizado en un plazo muy breve, requiriendo gran colaboración y trabajo en equipo.

El proceso fue liderado por el área de Finanzas de Aes Gener con participación y apoyo crítico de otras áreas de la Compañía incluyendo el área Comercial, Legal, Operaciones, AES Chivor, TermoAndes e Ingeniería y Construcción.

«Una vez mas, AES Gener demostró un gran compromiso y trabajo en equipo, requisito esencial para documentar y lograr una colocación exitosa de esta compleja transacción financiera», comentó Daniel Stadelmann, vicepresidente de Finanzas de la empresa.

Sostuvo que este logro permitió a la Compañía extender la vigencia de una parte importante de la deuda corporativa, posicionándola mejor para seguir con las próximas inversiones de sus proyectos en desarrollo.

Perteneciente en un 70,6 % a la estadounidense AES Corp, Gener es la segunda generadora de Chile en términos de potencia instalada, con una capacidad total de generación de 4.281 megawatts (MW).

Publicidad

Tendencias