domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

Awad y reforma tributaria: 'Nadie en Chile puede oponerse si el objetivo es financiar la educación'

por 1 agosto, 2011

Awad y reforma tributaria: 'Nadie en Chile puede oponerse si el objetivo es financiar la educación'
El timonel de la ABIF abordó el tema de las movilizaciones de universitarios y secundarios y aseguró "no hay nada que lo justifique más un esfuerzo social que el que todos los estudiantes que tengan las capacidades" puedan acceder a una beca o un crédito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, afirmó este lunes que "nadie en Chile puede oponerse" a pensar en implementar una reforma tributaria, si el objetivo es financiar la educación, esto en medio de las movilizaciones del sector que ya cumplen más de dos meses.

Si bien Awad precisó que "hasta ahora no tengo ningún antecedente y no debería opinar", señaló que "nadie en Chile puede oponerse a estudiar una restructuración de un sistema tributario si la nobleza de ese objetivo es la educación, la madre de todas las batallas y por lo cual la banca siempre tendrá un altísimo interés".

El líder de la banca agregó que "obviamente la nobleza de una reforma educacional hace pensar en la reforma de la tributación, no hay nada que lo justifique más un esfuerzo social que el que todos los estudiantes que tengan las capacidades en Chile, puedan tener una beca o un crédito".

El dirigente realizó estas declaraciones tras participar de la firma de las indicaciones que realizó el Ejecutivo al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, que tienen como objetivo fortalecer aún más las facultades que este organismo tendrá para la defensa de los consumidores.

Al respecto afirmó que la banca va a analizar el nuevo sistema del Sello Sernac para ver "si sus condiciones son las que mejor garantizan al consumidor y si no aspirar a tener funcionando nuestro propio sistema de defensoría al cliente".

"A nivel banca quiero insistir que nosotros hemos tenido un sistema de defensoría desde hace varios años y aspiramos a que el sistema que ya tenemos en marcha por estos cinco años se siga manteniendo, por lo tanto, vamos a estudiar específicamente las normas que implica el Sello Sernac", dijo Awad.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV