miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Longueira nomina a ex jefa de gabinete de Fontaine para dirigir Oficina para la Competitividad

por 2 agosto, 2011

Longueira nomina a ex jefa de gabinete de Fontaine para dirigir Oficina para la Competitividad
El secretario de Estado destacó esta instancia como prioridad número uno de su cartera, con la idea de coordinar la implementación y seguimiento de las acciones y medidas contempladas en la Agenda Impulso Competitivo presentada por el gobierno en mayo pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se reunió este martes con los directores de la Confederación de la Producción y el Comercio, en una cita tras la cual anunció la creación de nuevas mesas de trabajo con el sector privado.

Detallando estas instancias, Longueira destacó como prioridad número uno de su cartera la creación de una Oficina para la Competitividad, con el objeto de coordinar la implementación y seguimiento de las  acciones y medidas contempladas en la Agenda Impulso Competitivo presentada por el gobierno en mayo pasado.

La Oficina para la Competitividad será un órgano que operará bajo la estructura del ministerio de Economía y reportará directamente al titular de esta cartera. Como directora de la mencionada unidad fue designada Joanna Davidovich, economista que se desempeñó como jefa de gabinete del ex ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

Pablo Longueira precisó que la segunda mesa de trabajo será conformada por una comisión técnica coordinada por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Tomás Flores, que se ocupe de llevar a cabo uno de los compromisos que el Presidente Sebastián Piñera asumió al iniciar su mandato: el Estado chileno le pagará a las pequeñas empresas cualquier tipo de deuda que tenga con ellas antes de 30 días. La instancia se preocupará de confeccionar un Sello ProPyme para acortar los plazos de pago a 15 días.

La última mesa de trabajo estará conformada por equipos técnicos del Ministerio de Economía y de Hacienda con el propósito de encontrar nuevos instrumentos para que las grandes empresas de Chile puedan tener una segunda etapa en la internalización del país.

Según el ex senador UDI, “queremos que los fondos previsionales de Chile mejoren sus rentabilidades y contribuyan a que el país tenga más y mejores empresas”, afirmó Longueira, agregando que para ello es importante que las empresas chilenas puedan asociarse con compañías de la región o entrar a la propiedad de éstas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV