martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Precios de combustibles descenderán hasta $5,7 a partir de este jueves

por 3 agosto, 2011

Precios de combustibles descenderán hasta $5,7 a partir de este jueves
La baja se debe a que durante el período de referencia, la posibilidad de incumplimiento de Estados Unidos a sus obligaciones mientras se debatía para elevar el límite de la deuda, hizo temer una crisis, lo que provocó una caída en las bolsas y commoditties.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos los combustibles registrarán un descenso a partir de este jueves, según el informe de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), destacándose el de la bencina de 97 octanos, que bajará en $5,7 por litro, y el del petróleo, que descenderá en $4,6.

Asimismo, la bencina de 93 octanos registrará un descenso de $3,5 el litro, y la parafina $2,4 por litro.

De acuerdo a Enap, este descenso se debe a que durante el período de referencia (entre el 18 y 29 de julio), la posibilidad de incumplimiento de los Estados Unidos para elevar el límite de la deuda, hizo temer una crisis, lo que provocó una caída en las bolsas y commoditties. De esta manera, bajaron los precios de las gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo (GLP), mientras que subieron levemente los precios de la parafina y el petróleo N° 6.

Asimismo, en lo que va transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han mantenido las tendencias en los precios de los mercados de los Estados Unidos, con bajas en los precios de gasolinas diesel y GLP, y leves alzas en los precios de parafina y fuel oil N° 6, ya que el acuerdo alcanzado para subir el la deuda pública estadounidense, no logró tranquilizar los mercados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV