domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

Economía crece un 6,1% en junio: por encima de las expectativas del mercado

por 5 agosto, 2011

Economía crece un 6,1% en junio: por encima de las expectativas del mercado
Las expectativas fluctuaban entre un 5,7 y un 6,0 por ciento. En el resultado del sexto mes del año, que tuvo la misma cantidad de días laborales que junio de 2010, incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial e industrial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actividad económica creció el pasado junio un 6,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, informó este viernes el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban entre un 5,7 y un 6,0 por ciento.

De acuerdo con el instituto emisor, en el resultado del sexto mes del año, que tuvo la misma cantidad de días laborales que junio de 2010, incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial e industrial.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 0,7 por ciento respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión interanual del 5,4 por ciento.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado enero un crecimiento del 6,8 por ciento respecto del mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7,2 por ciento y en marzo del 15,2 por ciento, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16,4 por ciento, mientras que en abril el indicador anotó una subida del 6,3 por ciento, cifra que subió a un 7,3 por ciento interanual en mayo.

En el primer trimestre, el PIB de Chile creció un 9,8 por ciento, su ritmo más fuerte de los últimos 16 años, y el Banco Central revisó el pasado junio al alza su proyección de crecimiento para este año, dejándola en un rango de entre un 6,0 y un 7,0 por ciento.

El Banco Central dará a conocer el próximo 18 de agosto la evolución del PIB en el segundo trimestre del año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV