martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:03

Gobierno lanza ruta para potenciar Santiago como destino turístico

por 12 agosto, 2011

Gobierno lanza ruta para potenciar Santiago como destino turístico
El director de Sernatur explicó que el recorrido estará guiado por la presencia del Río Mapocho, elemento fundamental en la ciudad, y estará señalizado por tótems informativos que facilitan al visitante un acercamiento a los barrios capitalinos “de manera cercana y amable”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier y al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, lanzaron este viernes la “Ruta Capital”, circuito turístico que busca relevar destinos emblemáticos y representativos de Santiago.

Este proyecto Bicentenario, reúne los elementos más distintivos del país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística - 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial. El Barrio Yungay, el Barrio Lastarria, el Barrio Bellavista y el Barrio Alonso de Córdova, están incorporados en la "Ruta Capital".

Jacqueline Plass explicó que “la Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de cada barrio que la componen -Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura-. Estos son lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos, cultura, entre otras cosas”.

Álvaro Castilla en tanto, detalló que “el recorrido de la Ruta Capital está guiado por la presencia del Río Mapocho, elemento fundamental en la fundación de Santiago, y los circuitos están señalizados por tótems - soporte de información turística que funciona a escala humana – que facilitan al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable”.

“Santiago recibe parte importante de extranjeros en Chile y con este tipo de iniciativa queremos mejorar la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas. Con la Ruta Capital más de 2000 servicios turísticos de la capital - registrados en el Servicio Nacional de Turismo - se verán beneficiados”, resaltó Castilla.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV