Publicidad

Enap: Descensos en los precios de bencinas y petróleo superarán los $20 pesos por litro este jueves

«En los mercados de valores y bolsas mercantiles se agudizaron las caídas a partir del jueves 4, ante un grave deterioro de las expectativas económicas, lo que afectó también los precios del petróleo crudo y combustibles derivados al preverse una contracción en la demanda en caso de recaer la economía mundial en recesión» explica el informe de la estatal.


Un descenso de más de 20 pesos por litro tendrán los precios de las bencinas y el petróleo a partir de mañana jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97, sufrirán una baja de 27,3 y 26,9 pesos por litro, respectivamente.

En tanto, el petróleo descenderá un 22,6 pesos por litro. La parafina llegará a descender sólo 7,9 pesos.

La estatal explicó que este descenso se debe a que durante el período de referencia (entre l y 12 de agosto), se produjeron fuertes bajas en los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos.

«En los mercados de valores y bolsas mercantiles se agudizaron las caídas a partir del jueves 4, ante un grave deterioro de las expectativas económicas, lo que afectó también los precios del petróleo crudo y combustibles derivados al preverse una contracción en la demanda en caso de recaer la economía mundial en recesión. El 9 de agosto, los precios de los contratos de futuros de WTI y Brent en las bolsas mercantiles de Nueva York y Londres, llegaron a los niveles más bajos del período, 79,3 y 102,6 dólares por barril, respectivamente, si bien repuntaron en los días posteriores», detalló.

Cabe destacar que a partir de esta semana la empresa cambió la metodología que determina los precios en cuanto al tipo de cambio, considerando el contractual para clientes de Enap que optan por el pago en moneda nacional, en vez del tipo de cambio que el reglamento del Sipco usa para determinar el impuesto específico.

upi/so

Publicidad

Tendencias