martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 5,25% anual

por 18 agosto, 2011

Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 5,25% anual
De esta manera, el consejo reafirmó su compromiso para que la inflación proyectada se ubique en un 3% en el horizonte de política. "Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", detallaron a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés en 5,25% anual, como se esperaba en el mercado.

De esta manera, el consejo reafirmó su compromiso para que la inflación proyectada se ubique en un 3% en el horizonte de política. "Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", detalló a través de un comunicado.

En el plano interno, las cifras de actividad, demanda y del mercado laboral evolucionan con dinamismo y en el margen muestran señales de moderación. Sin embargo, en el caso del producto y la demanda, dicha moderación ha sido algo menor que lo contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria de junio. Los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido en torno a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados. Las expectativas inflacionarias muestran un significativo descenso, ubicándose en torno a la meta.

En tanto, en el ámbito externo, los indicadores de actividad confirman un ritmo de crecimiento más lento en Estados Unidos y Europa, y las proyecciones de consenso para estas economías se han corregido a la baja.

Asimismo, se ha acentuado la preocupación respecto de sus riesgos fiscales y financieros, particularmente en la Zona Euro, lo que ha originado un aumento generalizado de la volatilidad financiera y mayor aversión al riesgo, con un ajuste significativo en los precios de activos.

Los precios del cobre y del petróleo han registrado reducciones importantes en las últimas semanas. A nivel global, las expectativas inflacionarias de mediano plazo han disminuido y las perspectivas de normalización de las tasas de interés en las economías avanzadas se han aplazado nuevamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV