Publicidad

Las bolsas europeas caen de nuevo con fuerza

En general se mantiene la incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro y el temor a una nueva recesión global.


Las bolsas europeas retomaron de nuevo una fuerte tendencia bajista con pérdidas medias alrededor del 3 % debido a órdenes de ventas condicionadas.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort encabezaba las pérdidas con un retroceso del 3,4 % a media jornada tras haber llegado a caer más de un 4 % en algunos momentos.

El CAC 40 de París bajaba un 2,6 %, el Ibex 35 de Madrid perdía un 2,6 % y el FTSE 100 de Londres lo hacía un 2 %.

El sector bancario era el más lastrado en bolsa en Europa con pérdidas medias del 3,6 %.

En París, Societe Generale cedía un 5,8 % y Credit Agricole bajaba un 4,1 %.

Royal Bank of Scotland caía en Londres un 4,5 % y Commerzbank perdía un 4 % en Fráncfort.

En general se mantiene la incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro y el temor a una nueva recesión global.

La renta variable europea comenzó la negociación con pérdidas moderadas en torno al 1 % pero la tendencia bajista se intensificó a mediodía por órdenes de ventas condicionadas (stop-loss orders), las cuales entran de forma inmediata al mercado cuando la cotización de un determinado título alcanza un determinado valor.

Además, mañana vencen contratos de opciones sobre índices y acciones, lo que generalmente aumenta el nivel de volatilidad en los mercados de valores.

Publicidad

Tendencias