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Ventas del comercio cayeron 49% en los dos días de paro según CCS

A través de un comunicado, la CCS afirmó que lo anterior es consecuencia de una disminución en la afluencia del público, estimada en casi un 50%. Además, el 22% de las empresas consultadas acusó daños en la propiedad y/o mercaderías.


Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a más de 60 empresas del retail asociadas a la institución, reveló una baja en las ventas del 48,8% en los dos días del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

A través de un comunicado, la CCS afirmó que lo anterior es consecuencia de una disminución en la afluencia del público, estimada en casi un 50%. Además, el 22% de las empresas consultadas acusó daños en la propiedad y/o mercaderías.

En términos laborales, el 100% de las empresas sondeadas adoptó medidas especiales para ajustar la jornada, salvaguardando la seguridad y tranquilidad de sus trabajadores.

Según declaró el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, «el gremio deplora los daños a la propiedad pública y privada ocasionados el vandalismo que se desplegó en distintas ciudades del país. Tal como quedó demostrado los principales perjudicados son pequeños comerciantes que -en muchos casos-, deberán reconstruir su fuente de trabajo».

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