Publicidad

Grupo Luksic anuncia compra de los activos de Terpel por 320 millones dólares

«Para Quiñenco ésta es una inversión muy interesante, ya que nos permitirá aumentar nuestra competitividad en un negocio en el que estamos presentes desde hace algunos meses y en el que esperamos entregar una atractiva propuesta de valor para nuestros consumidores», dijo la empresa en un comunicado.


El Grupo Luksic, a través de su brazo inversor Quiñenco, anunció la compra de los activos de la empresa colombiana Terpel, por 320 millones de dólares, que incluyen una red de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas relacionadas.

Según un comunicado difundido este viernes y enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Quiñenco «se ha comprometido a adquirir de Organización Terpel Chile S.A. y de Petrolera Nacional S.A., y éstas a enajenar, la totalidad de sus participaciones en sus subsidiarias chilenas, Petróleos Trasandinos S.A. y Operaciones y Servicios Terpel Limitada».

«Para Quiñenco ésta es una inversión muy interesante, ya que nos permitirá aumentar nuestra competitividad en un negocio en el que estamos presentes desde hace algunos meses y en el que esperamos entregar una atractiva propuesta de valor para nuestros consumidores», dijo la empresa en la misma nota.

En este sentido, el negocio deberá ser aprobado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), debido a que Quiñenco, a través de Enex S.A., ya está presente en el negocio de distribución y comercialización de combustibles.

El pasado 31 de mayo, Quiñenco cerró la adquisición de los activos de Shell en Chile, que comprende una red de 300 estaciones de servicio, la distribución de combustibles a clientes industriales, la distribución de lubricantes marca Shell y otros negocios afines, como la venta de productos asfálticos y químicos.

En la actualidad, Luksic, uno de los conglomerados más importantes de Chile, está organizado en dos grupos.

El primero es Quiñenco, que agrupa los negocios financieros e industriales, como Madeco, CCU (Cervecerías Unidas), Telefónica del Sur, Habitaria y el Banco de Chile, el segundo más grande del país.

El otro es Antofagasta Minerals, que reúne los negocios mineros, Aguas Antofagasta y el Ferrocarril Antofagasta-La Paz.

El grupo también tiene inversiones en el sector turístico en Croacia y en agosto del año pasado adquirió el 67 % de las acciones del Canal 13 de Televisión, en 55 millones de dólares

Publicidad

Tendencias