Publicidad

Ministro de Hacienda dice que Chile no está blindado ante «preocupante» situación externa

«Vemos problemas en Europa y en Estados Unidos. Algunos economistas están planteando que habrá una fuerte desaceleración en 2012 y otros, una recesión» advirtió Felipe Larraín.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó de «preocupante» la situación económica internacional y sostuvo que Chile, pese a sus bases sólidas, «no está blindado» y podría resultar afectado.

«Es bastante preocupante (la situación internacional). Esto no es una exageración», sostuvo Larraín en el marco del seminario «Chile hacia el desarrollo», organizado por su cartera, con la asistencia de varios analistas del exterior.

«Vemos problemas en Europa y en Estados Unidos. Algunos economistas están planteando que habrá una fuerte desaceleración en 2012 y otros, una recesión», añadió el responsable de las finanzas públicas.

Larraín advirtió que si bien el país tiene las bases sólidas, con buenas cifras macroeconómicas y un correcto manejo de las políticas fiscales, un mayor deterioro del escenario internacional tendrá efectos en su economía.

«No estamos aislados. Chile es una economía globalizada. Nosotros no estamos blindados» dijo y subrayó que, por lo tanto, «si hay una desaceleración en el mundo, nos vamos a desacelerar».

La economía chilena creció un 8,4 por ciento en el primer semestre, y aunque los expertos vaticinan una desaceleración de la actividad en el segundo, se mantiene la previsión de un crecimiento en torno a un 6,6 por ciento este año.

Publicidad

Tendencias