Publicidad

Curauma expande su oferta de departamentos con proyecto sustentable

Esto, a través de un proyecto de construcción de seis edificios dotados de paneles solares para proveer ahorros significativos de dinero en el uso del agua caliente, de una manera limpia y acorde a la conciencia ecológica que hoy existe.


La ciudad Curauma está próxima a lanzar, conjuntamente con la inmobiliaria Aconcagua, su primer proyecto de edificios con energía sustentable activa, que considera la instalación de ocho múltiples paneles solares en todas las torres.

Esto, explican los responsables de la iniciativa, con el fin de proveer ahorros significativos de dinero en el uso del agua caliente, de una manera limpia y acorde a la conciencia ecológica que hoy existe.

Con una inversión estimada de US$ 6 millones y orientado a parejas jóvenes y familias con 2 a 3 niños que busquen un hogar cercano a la naturaleza, y con servicios de todo tipo a sólo minutos, Condominio Parque Curauma -ubicado en la Quinta Región, a pocos kilómetros de Valparaíso- tiene  planificado dos etapas de edificación. La fase actual se encuentra en construcción e integrará 120 departamentos, de 52m2 a 68m2, con precios que van desde las 1.000 hasta las 1.600 UF, repartidos en 6 edificios de 5 pisos cada uno.

Los edificios mantendrán un pequeño bosque de pinos de siete a ocho metros de altura, rescatados del bosque que originalmente existía en el terreno, que se integrará al paisajismo con el fin de que el área verde que se entregue a los futuros propietarios incorpore un espacio con árboles maduros que mejoren el aspecto de esta zona, y se sumen a áreas comunes como piscina, juegos para niños y quincho para asados.

Cristián Colacci, Gerente de Desarrollo de Curauma, asegura que “con este proyecto ahora no sólo podremos decir que entregamos alta calidad de vida gracias a los espacios de esparcimiento, aire limpio, deportes y áreas verdes, sino que además podemos recalcar el uso de energías renovables no convencionales en nuestra oferta inmobiliaria, que esperamos se siga expandiendo”.

Los  paneles solares de “Agua Caliente Solar Sanitaria” son un sistema de tubos al vacío que, a través de la absorción de radiación, se logra calentar el agua de forma natural. La temperatura del agua se regula automáticamente a través de un calefón inteligente que incluye cada departamento, este calefón regula si el agua viene fría o muy caliente, de esta forma, las personas siempre obtienen la temperatura deseada y tiene un importante ahorro en la cuenta del gas, de aproximadamente un 48% según lo requerido por el reglamento de subsidios.

“Si un departamento gasta $15.000 al mes en agua caliente en promedio, al año gasta $180.000 anuales. Con este sistema, podría ahorrar $86.400 al año, monto que puede ser visto como un ahorro para pagar un porcentaje importante del dividendo” explica Pablo Rosen, Director de Desarrollo V Región de Inmobiliaria Aconcagua, para graficar el ahorro que permite el innovador sistema.

Publicidad

Tendencias