Publicidad

Conadecus celebra fallo del TDLC que impone condiciones a la fusión LAN-TAM

«Ha quedado establecido el derecho de Coneadecus de intervenir en los procesos de fusión en representación de los consumidores chilenos», expresó la entidad, cuyos abogados ya iniciaron un estudio minucioso de las medidas de mitigación establecidas por el tribunal.


Con satisfacción recibió la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus)  el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que impuso una serie de condiciones para la fusión de las aerolíneas LAN y TAM.

La entidad indicó que si bien está revisando en detalle el documento oficial del TDLC, estaba en condiciones de calificar el fallo como “un gran triunfo de los consumidores representados por Conadecus”.

“Ha quedado establecido el derecho de Coneadecus de intervenir en los procesos de fusión en representación de los consumidores chilenos”, expresó.

Agregó que los abogados de la entidad estudiarán en detalle la resolución “ con el fin de revisar detalladamente si se han contemplado todos los derechos de los pasajeros e informarán al directorio para decidir el curso a seguir”.

A través de un comunicado recordó que la nueva aerolínea tendría una capitalización bursátil de más de US$ 12.000 millones y que para que la fusión se concrete en un 100%, sólo falta el visto bueno del regulador antimonopolios de Brasil (CADE), que se conocerá la última semana de octubre, aunque se espera que también le dé el visto bueno, considerando las positivas recomendaciones que han realizado varios organismos en los últimos meses.

Tras la resolución del TDLC, LAN emitió un comunicado en el que dice que se encuentra «analizando en profundidad» el impacto de las medidas de mitigación impuestas por el tribunal.

«Tan pronto como sea posible LAN y TAM comunicarán públicamente su posición frente a este fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile y de sus diversas medidas de mitigación», dijo la aerolína chilena.

Publicidad

Tendencias