Publicidad

Desde un guardia virtual hasta lo último para obtener evidencia de celulares en la Fiseg 2011

Asistentes podrán conocer las más avanzadas soluciones para enfrentar la delincuencia y los últimos avances en materia de servicios y productos de la seguridad electrónica, informática, pública y privada, entre otra


Más de 40 empresas y organizaciones se darán cita en la próxima Feria internacional de Seguridad 2011 (FISEG) para dar a conocer lo último y más innovador en materia de servicios y productos para la prevención y vigilancia residencial e industrial, el próximo 28 y 29 de septiembre.

Entre los productos que estarán en exhibición en el evento que tendrá lugar en Casa Piedra, se cuentan los servicios que presenta Telefónica Ingeniería de Seguridad.  Se trata del bloqueo de señales a celulares en tres cárceles de Santiago, con el objetivo de restringir el delito procedente desde las cárceles y de acuerdo a la experiencia española, Telefónica y el Gobierno de Chile, incorporarán otros centros penitenciarios. En estos momentos el programa de bloqueo a celulares estará funcionando en diciembre.

Telefónica también presentará lo último CCTV: Tecnología IP, Video vigilancia y Grabación Digital; Control de Acceso de personas y vehículos; Gestión de Alarmas de intrusión y monitoreo; Protección contra incendios; Seguridad de la Información; Sistemas de Centralización (Centros de Control); Monitoreo de señales (C.R.A); y Localización, Control y Gestión de Flotas – GPS.

Por su parte, la empresa Servicios RedSite Chile Ltda., presentará su Mueble Blindado, con certificación IDIEM, diseñado y construido especialmente para proteger cajeros automáticos de marca NCR e IBM.

Su estructura está fabricada íntegramente en acero, permitiendo con ello retardar acciones delictuales tan frecuentes hoy en día, como el alunizaje, oxicorte, lazo o reventamiento de puerta.

Con un servicio único en Chile y el mundo, basado en cámaras de video con audio disuasivo monitoreadas en tiempo real, llega Tepillé, un método único en el mercado de la seguridad orientado a las empresas.

Este guardia privado virtual, cuyo éxito está basado en un servicio de prevención, evita el robo y el daño a la propiedad de las empresas. Ello gracias a que Tepillé es un servicio de seguridad de última generación que combina tecnología de punta y personal especializado para vigilar y proteger productos e inmuebles.

Si de novedades se trata, la empresa Cellebrite (Stand B99), pionera y líder en el desarrollo de productos forenses para telefonía móvil dará a conocer su producto UFED Physical PRO, el que permite extraer y analizar datos de gran valor probatorio, aun cuando hayan sido borrados o estén ocultos dentro del teléfono.

En tanto, ComplexBiz Gestión de Negocios -empresa dedicada a ofrecer productos y equipamiento para agencias de seguridad y de orden- dará a conocer su actuar a los asistentes a Fiseg 2011, enfocado en entregar soluciones forenses para la investigación en el ámbito de las Tecnologías de la Comunicación, herramientas para el levantamiento de evidencia y servicio de imagen satelital.

Paralelamente, Brink’s presentará su innovador servicio integral para la administración de valores, Compusafe. Dicha solución permitirá a los actuales y nuevos clientes una mayor productividad y rentabilidad del negocio, enfocándose en su Core, dejando de esta forma la recaudación en un proceso automatizado y seguro.

Cámaras que graban constantemente lo que ocurre en los distintos sectores en donde se ubican, brindando registro para mayor seguridad y tranquilidad de la comunidad, son parte de la innovadores oferta de productos que dará a conocer Chilectra.

Con la finalidad de abrir su área de seguridad a grandes proyectos, LG adoptó recientemente la norma Onvif para sus cámaras IP, dejando atrás un engorroso proceso de compatibilidad con las distintas compañías de software. Con ello, LG Electronics celebrará su integración y compatibilidad de software y hardware.

Rastreosat, empresa de monitoreo satelital vía GPS, también se suma por tercer año consecutivo a la Feria Internacional de Seguridad 2011, ésto gracias a que la empresa ofrece la oportunidad de resguardad sus recursos móviles con tecnología de punta que permite no sólo ubicar en un punto en el mapa el vehículo, también es posible monitorear la velocidad, el combustible utilizado y saber si el vehículo se desvió en determinado momento de la ruta programada con antelación”, comentó.

Para quienes buscan avanzadas tecnologías y soluciones profesionales de última generación Asiste Security contará con su Tablet PC Todo Terreno, una respuesta para la supervisión en terreno de la gestión de los negocios que, gracias al uso de Tablet PC profesional junto a cámaras Wi Fi- ambos dentro de su propia red- no requieren de la presencia del cliente gracias a la tecnología desarrollada por la empresa.

Publicidad

Tendencias