viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

PLUNA proyecta crecimiento del 30% en 2012 con la segunda etapa de ampliación de su flota

por 23 septiembre, 2011

PLUNA proyecta crecimiento del 30% en 2012 con la segunda etapa de ampliación de su flota
Esta será destinada al incremento de frecuencias en las rutas con mayor demanda, lo que permitirá a la compañía uruguaya ofrecer al mercado más opciones de horarios y más capacidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jueves último llegó a Montevideo el primero de los tres nuevos aviones que PLUNA suma a su flota durante este año. Se trata de un avión Bombardier CRJ 900 Next Gen, proveniente de la fábrica canadiense y que en pocos días más comenzará a volar en la región.

La aerolínea uruguaya había renovado totalmente su flota en el año 2008 con los primeros siete aviones; luego en 2010 sumó tres aeronaves iguales y en esta segunda ampliación llegará a trece antes de fin de año.

Esta segunda ampliación permite proyectar un crecimiento de un 30% para el año 2012, y superar el millón y medio de pasajeros (en doce meses) durante el primer semestre del año próximo.

Jorge Lepra, gerente general de PLUNA dijo que "una flota mayor nos permitirá seguir reduciendo el peso de los costos fijos, aumentando el volumen de operaciones y acelerando el proceso de recuperación hacia la rentabilidad. Asimismo nos permitirá seguir aportando al crecimiento de Uruguay como destino turístico y como centro logístico de distribución de pasajeros a través de nuestro Hub del Sur en Montevideo".

La ampliación de la flota será destinada al incremento de frecuencias en las rutas con mayor demanda, ofreciendo al mercado más opciones de horarios y más capacidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV