Publicidad

Zaldívar (DC) por precio de combustibles: «Tenemos unas de las bencinas más caras del mundo y el gobierno no hace nada»

“Desde la fecha en la que el gobierno tomó el compromiso de revisar el precio del petróleo subió casi en un 20% y la clase media ha sido engañada”, sostuvo el senador.


El jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, salió al paso ante las reiteradas alzas de los combustibles, señalando que “hasta la fecha el gobierno no ha hecho ningún intento de revisar el Sipco y al contrario hemos visto como ha subido el precio del petróleo en forma significativa en estos últimos meses afectando principalmente a los sectores medios”.

“Una vez más quiero denunciar que el Sipco tal como lo advertimos en el mes de enero no tiene resultados, porque no es posible que el precio del petróleo sea mucho más caro para los chilenos, no puede ser que estemos pagando una de las bencinas más caras del mundo”, agregó.

De igual manera, agregó que “el sistema no funciona como se ha dicho por diversos especialistas y economistas”.

“No puede ser que por el aumento del dólar internamente el precio tenga que subir 15 pesos, por lo mismo, creo que el gobierno debe asumir los compromisos, porque el ministro de Hacienda quedó de revisar el sistema en cuanto a sus resultados en le mes de abril en el debate que tuvimos en el Senado”, apuntó el legislador.

Además, Zaldívar aclaró que “es hay pecado por el no cumplimiento de un compromiso por parte del oficialismo, porque la derecha en la discusión que tuvimos fue partidaria de rebajar el impuesto específico, y con ello producir una baja en las bencinas… cosa que hasta ahora no se ha producido”.

“Desde la fecha en las que se tomaron esos compromisos el precio del petróleo subió casi en un 20% y la clase media ha sido engañada”, concluyó.

Publicidad

Tendencias