Publicidad

Encuentro de Educación y Minería debatirá pasado y futuro de la industria cuprífera

Con la participación de destacados exponentes de la educación y gestión de la industria minera actual, se dará inicio a la actividad organizada por Codelco Educa que lleva por título “40 años de la nacionalización del cobre: pasado, presente y proyecciones futuras”.


Tres miradas para una industria. El pasado, pasado y futuro de la minería chilena entrará en debate el próximo 4 de octubre en  “Cuarenta años de la nacionalización del cobre: pasado, presente y proyecciones futuras” el V encuentro de Educación y Minería que desarrolla el programa Codelco Educa. La iniciativa está dirigida a actores del sistema educativo del país.

Fomentar el debate y acercar los contenidos de la minería para un mejor desarrollo de los programas educacionales actuales es uno de los objetivos de esta actividad.

Con conocimientos reales sobre la materia se busca potenciar a docentes y agentes de la educación básica, media y universitaria.

La iniciativa se llevará a cabo en el auditorio de Codelco y contará con la presencia del Subsecretario de Minería Pablo Wagner, el historiador Alfredo Jocelyn Holt, el Gerente de Estudios Estratégicos de Codelco Enrique Silva y el Gerente de Investigación e Innovación de Codelco Pedro Morales.

Publicidad

Tendencias