sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Anticipó que va a haber un "incremento importante" de recursos para la enseñanza

Ministro de Hacienda y Presupuesto: “Nos interesa que queden contentos los estudiantes” y el país

por 28 septiembre, 2011

Ministro de Hacienda y Presupuesto: “Nos interesa que queden contentos los estudiantes” y el país
Felipe Larraín aseguró que la ley se discutirá “como corresponde” en el Congreso Nacional, lugar donde “vamos a hacer un planteamiento al país, lo vamos a explicar y, por lo tanto, van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en materia de educación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de una reunión de más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la Ley de Presupuesto y la solicitud de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de conocerla previamente.

El secretario de Estado comentó que acudirá a discutir esta iniciativa “como corresponde al Congreso Nacional. Vamos a hacer un planteamiento al país, lo vamos a explicar y, por lo tanto, van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en materia de educación".

Larraín explicó que "no puedo dar cifras hasta que tengamos el Presupuesto”, aunque anticipó que “va a haber un incremento importante y va a haber una concentración importante de recursos en materia de educación porque es el compromiso que hemos tomado y porque hay numerosos proyectos, algunos ya están en el Congreso, como el proyecto que le da una posibilidad a los deudores morosos de reprogramar su deudas, como la reducción del costo de financiamiento, el Crédito con Aval de Estado, todas esas cosas requieren recursos, así que van a estar ahí", dijo.

Asimismo, sostuvo que "a nosotros nos interesa que queden contentos los estudiantes, pero que quede contento el país, porque estamos haciendo este presupuesto para el beneficio de todos los chilenos".

El secretario de Estado anunció también que "vamos a reunirnos nuevamente con los sectores de oposición esta semana” con la disponibilidad de abordar el debate sobre esta Ley. En esa línea recordó que “a comienzo de mes nos reunimos con todos los miembros de oposición de la Comisión Mixta de Presupuestos, estuvimos tres horas reunidos, tomamos nota de todas sus inquietudes”, recalcó el jefe de las finanzas públicas afirmando que “siempre hemos tenido esta buena disposición para escuchar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV