Publicidad

Ministro Larraín: «Por el momento no se revisará el impuesto a los combustibles»

«Es una aspiración planteada hace mucho tiempo y es un impuesto que se ha mantenido hace mucho tiempo, pero no podemos eliminar un impuesto de la noche a la mañana que deja 2.000 millones de dólares», explicó el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que «por el momento no se revisará el impuesto específico a los combustibles».

«Es una aspiración planteada hace mucho tiempo y es un impuesto que se ha mantenido hace mucho tiempo, pero no podemos eliminar un impuesto de la noche a la mañana que deja 2.000 millones de dólares», explicó el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

«Entendemos que hay gente que expresa su interés de rebajar impuestos, a mi me encantaría si pudiera, como aspiración personal, rebajar el IVA, el impuesto a las personas, el de timbres y estampillas. Hay una cantidad impuestos que uno quiere rebajar, pero hay que actuar con responsabilidad», agregó.

En esa línea, dijo que «no se puede hacer es pedir más gasto y que eliminemos impuestos tan importantes del punto de vista de la recaudación del país».

Ante la posibilidad de la idea de subir los tributos para los grandes grupos económicos, Larraín señaló que «hay que ver en que situación estamos, cuales son nuestros proyectos, para qué requerimos más gasto y luego ver cómo lo financiamos, el resto es poner la carreta delante de los bueyes».

Publicidad

Tendencias