Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ministro Larraín asegura que el Presupuesto está construido para enfrentar escenario de desaceleración

por 4 octubre 2011

Ministro Larraín asegura que el Presupuesto está construido para enfrentar escenario de desaceleración
"Tenemos fortalezas para responder pero indudablemente que Chile se ve afectado en escenarios de crisis más adversos, y así ya lo hemos visto en el mercado del precio del cobre", dijo el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín sostuvo que la economía chilena crecería un 5% en 2012, mientras que la inflación sería del 2,9%, al dar a conocer el Estado de la Hacienda Pública, ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

En la exposición que da inicio formal a la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos 2012, el secretario de Estado dijo que espera que la demanda interna crezca un 5,5% y que el tipo de cambio tenga un valor promedio de 472 pesos por dólar.

En esa línea, expresó la preocupación de su cartera por la situación internacional, especialmente en Europa y anunció que "seguimos trabajando en un plan de contingencia y, si las circunstancias se vuelven adversas, esta Ley de Presupuesto no es de contingencia ni de crisis, sino para un escenario de desaceleración".

Por ello, señaló que "tenemos fortalezas para responder pero indudablemente que Chile se ve afectado en escenarios de crisis más adversos, y así ya lo hemos visto en el mercado del precio del cobre".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes