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Una cerveza que quiere competir con el vino

Se trata de la sexta etiqueta del portafolio estable de Kross, luego de su exitosa acogida durante el verano de 2011, cuando fue lanzada de manera estacional como parte de la Serie Experimental.


El 1 de octubre la microcervecería a Kross cumplió ocho años de existencia y, como ya es tradición, celebró con una gran fiesta en su planta de Curacaví, instancia en que aprovechó de lanzar una renovada versión de su exitosa variedad Kross Lupulus, ideal para los meses de verano.

Esta cerveza, que en su nueva versión cuenta con una graduación alcohólica de 5,8°, pasará a formar parte del portafolio permanente de Kross, junto a las ya consolidadas Golden Ale, Pilsner, Maibock, Stout y Kross 5.

Además, es la segunda cerveza que se lanza en formato de 750cc, pasando a ser la hermana rubia de Kross 5, y también estará disponible en formato 330cc.

“Si la apuesta de Kross 5 es ser una opción al vino tinto en distintas ocasiones de consumo, con la renovada Kross Lupulus buscamos algo similar, pero en el terreno del vino blanco, pues se trata de una cerveza muy refrescante y aromática por el uso de lúpulo en flor en su fórmula”, explica Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross. Además, en la elaboración de esta variedad se incorpora una técnica llamada Dry Hopping, que consiste en incorporar el lúpulo no sólo en las distintas etapas de cocción sino que también en la maduración, aportando un potente y distintivo aroma floral.

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