Publicidad

Metropolitana y V Región concentran mayor oferta de viviendas con subsidio para la clase media

Otras de las zonas del país con mayor volumen de propiedades entre 600 y 2.000 UF son la IV y VIII Región.


El área Metropolitana lidera la oferta de bienes raíces nuevos que se pueden adquirir con el “Subsidio para la Clase Media”.

Así lo indicó el último estudio de Zona Inmobiliaria, que señala que la capital del país concentra el 82% de las propiedades nuevas con valores entre las 600 y 2.000 UF, rango de precios a los cuales está orientado el beneficio que lanzó recientemente el Gobierno.

Recordemos que el Ministerio de la Vivienda está otorgando este año 30 mil subsidios habitacionales -de 500 a 100 UF- a quienes adquieran propiedades nuevas y usadas entre las 600 y 2.000 UF.

El beneficio se subdivide en “Subsidio para Sectores Emergentes”, que permite adquirir propiedades 600 y 1.000 UF, y “Subsidio para Sectores Medios” para comprar bienes raíces entre 1.000 y 2.000 UF.

Ya han obtenido este subsidio 20 mil beneficiarios y entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre se abrirá el segundo llamado para asignar 10 mil subsidios más.

La segunda zona con mayor oferta de propiedades nuevas -que se pueden adquirir con el aporte estatal- es la Región de Valparaíso, pues concentra un 8% de las viviendas entre 600 y 2.000 UF ubicadas en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y La Cruz.

En tercer lugar se encuentra la Región de Coquimbo con un 3% de las viviendas nuevas bajo estas características, las cuales se concentran en ciudades como Coquimbo y La Serena.

El cuarto puesto es para la Región del Bio Bio con un 2% de la oferta; centrada en zonas como Concepción, Tomé y Chillán.

En tanto, las áreas que logran un 1% de la oferta inmobiliaria entre las 600 y 2.000 UF son la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Región de la Araucanía, Región de Atacama, Región del Maule y Región de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias