Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación

por 12 octubre 2011

Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación
El texto será presentado este jueves con comentarios del senador RN Francisco Chahuán. En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia como las demandas estudiantiles y el caso La Polar.


En el auditórium del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, a partir de las 18:00 horas de este jueves se presentará el texto "Ética Empresarial: Una inserción amistosa de la empresa en su entorno", escrito por el abogado Vicente Arias Bravo.

El trabajo será comentado por el senador Francisco Chahuán, el rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología Unicit Carlos Pereira, el sacerdote jesuita Pablo Concha y la escritora Adriana Soto Rivera.

En su libro, el ex seremi de Minería y Economía, propone recurrir a la ética para mejorar la eficacia de las normas que regulan la conducta de las personas,  y en especial, las actividades de las empresas.

En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia. Respecto de la temática del lucro en la educación, el escritor plantea distinguir entre el "lucro bueno " y el "lucro malo". Mientras que en lo relacionado con el caso La Polar, sugiere que  se adopten y apliquen "Códigos de Conducta Corporativos", cuyo cumplimiento pueda ser constatado por agentes del entorno  tales como proveedores, accionistas, clientes, consumidores, ranking de benchmarking, etc.

Asimismo, se postula que la opción del autocontrol y los instrumentos de gestión voluntarios, asegurarían al empresario una sostenibilidad económica, social y ambiental; y como natural consecuencia, una inserción amistosa en su entorno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes