Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Ministro Larraín pide “responsabilidad, seriedad y altura de miras” en discusión del Presupuesto 2012

por 12 octubre 2011

Ministro Larraín pide “responsabilidad, seriedad y altura de miras” en discusión del Presupuesto 2012
Asimismo, el secretario de Estado desestimó versiones de prensa que aseguraban que el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera ya habría tomado la decisión de impulsar una reforma tributaria

.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió este miércoles “responsabilidad, seriedad y altura de miras” en la discusión del proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012, y no condicionar su aprobación a otras demandas, como una reforma tributaria.

“Espero que la discusión política esté a la altura, porque, si no lo está, vamos a comprometer la forma como podemos reaccionar (frente a las turbulencias internacionales) y como nuestro país pueda desarrollarse”, dijo el ministro Larraín tras exponer esta mañana sobre “Expectativas de crecimiento frente a la crisis global y Presupuesto 2012”, en un seminario realizado en el Sporting Club de Viña del Mar.

“Una siempre espera críticas constructivas, con altura, que no obstruyen y que intentan mejorar las cosas. Pero no es responsable vincular el tratamiento del Presupuesto con una reforma tributaria”, agregó, precisando que el erario del próximo año “está completamente financiado”, incluyendo los millonarios recursos adicionales para el sector Educación.

Asimismo, el secretario de Estado desestimó versiones de prensa que aseguraban que el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera ya habría tomado la decisión de impulsar una reforma tributaria, cuando termine la discusión del Presupuesto 2012.

“No es efectivo, desmiento que el Gobierno haya tomado esa decisión. Lo que nosotros hemos dicho es que no vamos a mezclar la discusión presupuestaria con una discusión tributaria”, afirmó.

“Siempre hemos dicho que nosotros analizamos permanentemente formas de mejorar el sistema tributario y que eso no es algo que sea tabú ni que no podamos discutir. Pero este no es el momento de hacerlo”, reiteró el jefe de las Finanzas Públicas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes