Publicidad

Banco Central mantiene por cuarto mes tasa de interés de 5,25 % anual

En su informe difundido la tarde de este jueves, el instituto emisor indica en esta misma línea que las proyecciones de consenso para las economías de Estados Unidos y Europa continúan revisándose a la baja y también se observan recortes de las proyecciones para las economías emergentes.


El Banco Central decidió dejar por cuarto mes consecutivo la tasa de interés de política monetaria en 5,25 % anual, principalmente por el crecimiento lento en las economías de Estados Unidos y Europa.

En su informe difundido la tarde de este jueves, el instituto emisor indica en esta misma línea que las proyecciones de consenso para estas economías continúan revisándose a la baja y también se observan recortes de las proyecciones para las economías emergentes.

Destaca, asimismo, que los precios internacionales de materias primas han experimentado reducciones, especialmente significativas en el caso del cobre (el mayor producto de exportación chileno) y de otros metales.

La decisión del Banco Central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas que tienen como objetivo llevar la inflación hasta un horizonte del 3 %.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

En el plano interno, las cifras de actividad y demanda muestran señales de moderación, acordes con lo contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria (IPM).

El Consejo del instituto emisor reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política.

Publicidad

Tendencias