Publicidad

Anasac adquiere la empresa Xilema y se abre al sector del control biológico de plagas

“Estamos muy motivados por comenzar a desarrollar la industria del Control Biológico de Plagas, que será un gran aporte para la competitividad de nuestros exportadores en los mercados de destino y una buena noticia para el mercado nacional”, dijo el gerente genera de Anasac, Mario Lara.


La firma Anasac, dedicada a la búsqueda de soluciones para el sector agrícola, anunció la adquisición de la empresa Xilema, pionera a nivel nacional en control biológico.

Esta adquisición permitirá mejorar la competitividad de los exportadores chilenos en los exigentes mercados internacionales  y cumplir con las crecientes demandas del mercado nacional, afirmó el gerente general de Anasac Chile, Mario Lara.

“Se busca satisfacer de forma integral las necesidades de nuestros clientes y atender  la demanda  por alternativas que permitan reducir la carga de fitosanitarios en los productos de origen agrícola”, dijo el ejecutivo.

La compra de Xilema por parte de Anasac, se suma a la línea de Biopesticidas que la compañía ya había incorporado hace un par de años y que fuera su primer paso estratégico  en la  búsqueda del “Manejo Integrado de Plagas”. Se trata de seis líneas de productos, controladores biológicos,  y varios servicios asociados.

Mario Lara sostuvo que se eligió  a Xilema debido a su liderazgo y vasta trayectoria en el ámbito del control biológico de plagas. Entre los logros de esta compañía se cuenta el “Premio Nacional a la Innovación Agraria 1999” y sus convenios de investigación con universidades y entidades públicas.

Xilema continuará operando como una empresa independiente, pero con todo el respaldo Anasac. “Estamos muy motivados  por comenzar a desarrollar la industria del Control Biológico de Plagas, que será un gran aporte para la competitividad de nuestros exportadores en los mercados de destino y  una buena noticia para el mercado nacional”, concluyó Lara.

Publicidad

Tendencias