Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Proyecciones de Subsecretaría de Turismo por cuatro días de descanso

Fin de semana largo será aprovechado por 1,7 millones de chilenos para viajar por el país

por 24 octubre 2011

Fin de semana largo será aprovechado por 1,7 millones de chilenos para viajar por el país
Se espera que los compatriotas gasten un aproximado de 170 millones de dólares en los cuatro días. Jacqueline Plass detalló que “los destinos preferidos por esos días serán Valparaíso y Viña del Mar”, concentrando un 15% de la demanda.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, estimó que cerca de 1,7 millones de chilenos se moverán por el país el próximo fin de semana largo, contemplando los días extra de descanso por los feriados del 31 de octubre y 01 de noviembre. Se espera que los compatriotas gasten un aproximado de 170 millones de dólares en los cuatro días.

La autoridad de turismo explicó que “1,2 millones de personas realizarán viajes que incorporan alojamiento, mientras que cerca de 100.000 lo harán por el día. Agregó que “se espera que de un total de 635.000 personas que saldrán de Santiago, cerca de 550.000 personas alojarán en otras regiones y 95.000 lo harán por el día”.

Jacqueline Plass detalló que “los destinos preferidos por esos días serán Valparaíso y Viña del Mar concentrando un 15% de la demanda, el litoral central (Algarrobo y Santo Domingo con un 9%), La Serena y Coquimbo (4%), Concepción (4%), Chillán y Valle Las Trancas (3,7%), Temuco y Lago Budi (3.6%), Rancagua y el Valle del Cachapoal (3,6%), entre otros.

Esta semana se lanza la Caravana Chile Es TUYO, que busca activar el turismo interno en todas las regiones, llevando a diferentes lugares una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio, buscando impulsar Chile como destino de vacaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes