Publicidad

Aerolínea PAL desiste de persistir en su rechazo a la fusión entre LAN y TAM

Con arreglo a una transacción extrajudicial celebrada entre ambas compañías, LAN acordó pagar la suma de UF 116.091 por gastos de los reclamos en la Corte Suprema y el TDLC.


LAN informó este martes que la aerolínea PAL decidió retirar su presentación a la Corte Suprema de Justicia en contra del proceso de fusión entre LAN y TAM.

Tras analizar en profundidad el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la reclamación de LAN a la Corte Suprema –presentada con posterioridad a la efectuada por PAL-  esta última compañía “tiene la tranquilidad de que LAN acepta la mayoría de las medidas”, aseguró la empresa de los Cueto en un comunicado.

El texto precias que “PAL se abstendrá de presentar cualquier otra objeción en Chile o en el exterior y solicitó a LAN que se haga cargo de los costos en los que PAL ha incurrido con ocasión de la consulta ante el TDLC y su recurso de reclamación” ante la Suprema.

Además se explica que “conforme a lo anterior, y con arreglo a una transacción extrajudicial celebrada entre ambas compañías con esta fecha, LAN acordó pagar la suma de UF 116.091”.

Publicidad

Tendencias