Publicidad

Tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre fue de 7,4%

Las variaciones anuales de la Fuerza de Trabajo (3,2%) y de la Ocupación (3,8%), continuaron la senda decreciente observada en los períodos previos, detalló el organismo. Este comportamiento fue principalmente incidido por hombres y en menor magnitud por mujeres.


La tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre alcanzó 7,4%, sin registrar variación respecto del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,6 p.p. en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las variaciones anuales de la Fuerza de Trabajo (3,2%) y de la Ocupación (3,8%), continuaron la senda decreciente observada en los períodos previos, detalló el organismo. Este comportamiento fue principalmente incidido por hombres y en menor magnitud por mujeres. El incremento de la Ocupación total se estimó en 276.490 personas, explicó.

Según categoría ocupacional, tanto Asalariados como Cuenta Propia registraron menores incrementos anuales, respecto de los períodos anteriores. Esto fue más acentuado en Cuenta Propia, debido al menor aumento en mujeres y a la primera disminución en hombres registrada en el año. Asalariados, en cambio, registró una menor variación en hombres respecto del período anterior y mantuvo su dinamismo en mujeres, en el mismo lapso.

La mayoría de las actividades económicas registraron un menor ritmo de aumento del empleo en doce meses. Industria Manufacturera, Construcción y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler continuaron liderando dicho incremento.

Publicidad

Tendencias