Publicidad

Diputado Tuma (PPD) plantea creación de sitio web que informe sobre precios y competencia del mercado

El legislador expuso la posibilidad de contar con un listado de los 50 productos más consumidos en supermercados y farmacias; las estaciones de combustibles más baratas, y lo mismo en el transporte interurbano; lo que se debería ir replicando en distintos rubros, «de manera que se transparente la competencia».


El diputado y miembro de la comisión de Economía, Joaquín Tuma (PPD), se reunió con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para plantear la creación de un sitio web, que proporcione permanentemente información actualizada a los consumidores respecto de los precios y la competencia que existe en todas las áreas del mercado.

El diputado destacó la reunión como «muy positiva», ya que se analizaron alcances importantes, fundamentalmente en lo que respecta a la competencia, donde denunció, no existe suficiente información.

«Todas las personas; trabajadores, trabajadoras, dueñas de casa, cuando tienen que comprar un remedio, alimentos, combustibles o un pasaje interurbano, la verdad es que no saben, o mejor dicho, no tienen la información de dónde les conviene ir para adquirir alguno de estos productos», explicó.

Por esto el diputado planteó que se hace indispensable entregar más información a los consumidores, «con una asociatividad pública privada, en donde el Sernac implemente una página web exclusiva, para que esta información fluya, y se actualice, al menos una vez por semana, en todos los rubros que le importan al consumidor».

En ese sentido, el legislador expuso la posibilidad de contar con un listado de los 50 productos más consumidos en supermercados y farmacias; las estaciones de combustibles más baratas, y lo mismo en el transporte interurbano; lo que se debería ir replicando en distintos rubros, «de manera que se transparente la competencia».

«La gente no sabe nada de lo que ocurre; donde comprar, si los precios, suben, bajan o si algunos de los productos o remedios están agotados, sobretodo en zonas rurales, se sufre bastante por la falta de transparencia e información. Y esta falta de transparencia, existe hoy en todas las áreas de la economía», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias