Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

De Gregorio: "Estamos bastante bien preparados para enfrentar turbulencias externas"

por 10 noviembre 2011

De Gregorio:
"Aparecen nuevos focos de tensión, pero con todo vemos que nuestra economía sigue con un desempeño positivo. Este año va a tener muy buen desempeño y a pesar de las turbulencias externas, vamos a poder seguir avanzado el próximo año", dijo el presidente del Banco Central.

Tras una cita con el mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, el presidente del Banco Central, José De Gregorio garantizó que pese a las turbulencias internacionales, el país está bien preparado en materia económica.

"Aparecen nuevos focos de tensión, pero con todo vemos que nuestra economía sigue con un desempeño positivo. Este año va a tener muy buen desempeño y a pesar de las turbulencias externas, vamos a poder seguir avanzado el próximo año. Obviamente nos afecta lo que está pasando en el mundo, pero estamos bastante bien preparados para enfrentar este tipo de turbulencias, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores", resaltó.

Respecto a la inflación, De Gregorio comentó que "no ha habido escalada, obviamente revisamos las cifras inflacionarias. Ha habido algunos aumentos específicos en el último par de meses, existen factores sobre cómo fue el comportamiento el año pasado, pero todavía nuestras perspectivas son que la inflación está en el rango de 4%, los índices subyacentes están contenidos".

Sobre si se abordó el tema de Anglo American, luego que se informara que vendió a Mitsubishi la mitad del porcentaje al que aspiraba Codelco, comunicó que "conversamos de cosas generales de país, y obviamente uno tiene conversaciones de muchos temas, pero que tampoco me corresponde comentarlas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes