Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Anglo American afirma que recurso de Codelco “en nada afecta la venta ya finiquitada” a Mitsubishi

por 14 noviembre 2011

Anglo American afirma que recurso de Codelco “en nada afecta la venta ya finiquitada” a Mitsubishi
Además la empresa sostiene que recurrirán también a la justicia basándose en los derechos que el convenio con la estatal les otorgaría.

“Es necesario aclarar que la presentación de Codelco en nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi”, afirmó este lunes Anglo American en una declaración difundida por su Gerencia de Asuntos Externos y Comunicaciones.

El texto informa además que “en relación al recurso de protección presentado por Codelco ante la Corte de Apelaciones, que busca impedir a Anglo American vender una participación adicional en Anglo American Sur, Anglo American presentará su oposición en la misma Corte basado en los derechos de venta que el convenio con Codelco otorga” a la compañía extranjera.

La transacción de los británicos con los japoneses se anunció el 9 de noviembre que valorizó el 100% de Anglo American Sur en US$22.000 millones. AAS incluye las minas Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres. El precio de venta de US$ 5.390 millones fue pagado en la forma de un pagaré entregado por Mitsubishi con vencimiento el 10 de Noviembre de 2011.

En la oportunidad la empresa aseguró que el negocio “cumple totalmente con lo que señala el convenio entre Anglo American, algunas de sus afiliadas y Codelco, que expresamente contempla la eventualidad de que Anglo American venda sus acciones en AAS en cualquier momento previo a la fecha en la cual la opción puede ser ejercida y por lo tanto ya no sea dueña del 100% de las acciones de AAS”.

Además explicaban que “en tal eventualidad, el porcentaje de acciones de AAS sobre las cuales Codelco puede ejercer su opción es reducido en el porcentaje de acciones de AAS que no son propiedad de Anglo American al momento del ejercicio. La opción sólo puede ser ejercida durante el mes de enero cada tres años hasta enero de 2027”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes