Publicidad

Sernatur lanza el Segundo Concurso Mujer Microempresaria Turística

El objetivo es «promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”, dijo el director nacional de la entidad, Álvaro Castilla.


Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos  femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, es el objetivo del  Segundo Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Servicio Naiconal de Turismo (Sernatur).

De esta manera, mujeres de todo Chile podrán optar a premios como $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa, o a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días,  o a un viaje a Viña del Mar.

“Con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”, señaló el director nacional del Sernatur, Álvaro Castilla.

Agregó que “con esta iniciativa ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro”.

Actualmente la industria turística emplea a un 41% de mujeres, por eso “es tan importante  destacar el rol de la mujer en el turismo y acortar las brechas de género existente en esta industria”, señaló Castilla.

Por su parte, la directora regional del  Sernam Metropolitana, Paola Delagado, destacó «el trabajo colaborativo que hemos logrado con Sernatur en esta iniciativa que entrega mayores oportunidades a las mujeres de nuestro país, potenciando directamente el emprendimiento femenino”.

La funcionaria enfatizó en que “una mujer que emprende, es una familia que sale adelante, es un país que se desarrolla exitosamente, por esta razón seguiremos potenciando el turismo femenino en la región”.

El concurso fomenta la participación femenina y  muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias.  Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portales www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y enviar al email concurso.mujerempresaria@sernatur.cl .

Publicidad

Tendencias