Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

ENAP: Precios de las bencinas de 93 y 97 octanos suben $1 y $3 por litro desde este jueves

por 16 noviembre 2011

ENAP: Precios de las bencinas de 93 y 97 octanos suben $1 y $3 por litro desde este jueves
La decisión se justifica en que durante el período de referencia, en los mercados internacionales de los Estados Unidos subieron los precios de la gasolina de alto octanaje (gasolina "Premium"), de los destilados medios (diesel y kerosene) y del fuel oil N° 6.

El precio de la bencina de 93 octanos subirá $1 y la de 97 aumentará $3 a partir de este jueves, de acuerdo al nuevo informe de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En tanto, el kerosene aumentará $5 y el diesel $9.

La empresa comunicó que "para efectos del cálculo de las variaciones de precio en los mercados de referencia de los Estados Unidos, se utiliza el período de dos semanas calendario anteriores al día jueves en que cambian los precios de ENAP. El período de referencia aplicable a este Informe Semanal es el comprendido entre el lunes 31 de octubre y el viernes 11 de noviembre".

"Durante dicho período de referencia, en los mercados internacionales de los Estados Unidos subieron los precios de la gasolina de alto octanaje (gasolina "Premium"), de los destilados medios (diesel y kerosene) y del fuel oil N° 6, mientras que bajaron los precios de la gasolina de bajo octanaje (gasolina "Regular") y del gas licuado de petróleo (GLP)", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes