Publicidad

Anglo American entrega su primera producción del proyecto de expansión Los Bronces

La firma británica espera aumentar a más del doble (en promedio durante los tres primeros años de plena producción) la producción anual de mina de 221.000 toneladas anuales.


Anglo American anunció este miércoles la entrega de la primera producción de cobre, de acuerdo a lo programado, de su proyecto de expansión Los Bronces, mina de cobre y molibdeno a rajo abierto ubicada a unos 65 kilómetros al noreste de Santiago.

Se espera que la expansión de Los Bronces aumente a más del doble (en promedio durante los tres primeros años de plena producción) la producción anual de mina de 221.000 toneladas anuales. Se trata del segundo de los principales proyectos de crecimiento estratégico de Anglo American en dar inicio a la producción durante 2011.

“Hemos completado esta importante expansión de Los Bronces dentro de lo programado gracias al arduo trabajo y dedicación de todo el equipo que llegó a sumar hasta 16.000 personas, que trabajaron en el proyecto durante los últimos tres años. Tenemos por delante un período de aumento de producción (ramp up) de 12 meses hasta alcanzar la plena producción. Al cabo de este tiempo, aumentaremos la producción de 61.000 toneladas a 148.000 toneladas diarias de mineral”, detalló el CEO de la Unidad de Negocios Cobre de Anglo American, John Mackenzie.

En Anglo American manifestaron su confianza en que Los Bronces, a sus niveles máximos de producción, se convierta en la quinta mina de cobre más grande del mundo, con reservas y recursos que soporten una vida útil de la mina de más de 30 años y con un potencial de expansión adicional.

Publicidad

Tendencias