Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

CPC rechaza prácticas contra libre competencia y pide 'firmeza' en eventual caso de colusión

por 2 diciembre 2011

CPC rechaza prácticas contra libre competencia y pide 'firmeza' en eventual caso de colusión
"Cuando existe colusión, control de la producción o de la oferta, y asignación de cuotas en el mercado, se deteriora un pilar esencial del desarrollo basado en el libre mercado y -lo más grave- se afecta fuertemente el bienestar de los consumidores", sostuvo Lorenzo Constans.

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) rechazó este viernes "todo tipo de prácticas que afecten la sana y libre competencia" y pidió "firmeza" ante eventual caso de colusión en industria avícola.

El presidente de la gremial, Lorenzo Constans, dio a conocer la postura de la CPC, detallando que "cuando existe colusión, control de la producción o de la oferta, y asignación de cuotas en el mercado, se deteriora un pilar esencial del desarrollo basado en el libre mercado y -lo más grave- se afecta fuertemente el bienestar de los consumidores".

Además, Constans sostuvo que las asociaciones gremiales "forman parte de la sociedad, cumpliendo una tarea importante y legítima dentro del sistema de mercado, al promover el desarrollo de las actividades y representar los intereses comunes de sus miembros (...) Su actuar debe fundamentarse en sólidos principios éticos, la integración de valores y un liderazgo basado en la honestidad, la responsabilidad y la confiabilidad, promoviendo una competencia libre, leal y transparente dentro de los mercados", sentenció.

Finalmente, llamó al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) a juzgar "todos los antecedentes con la máxima ecuanimidad, dentro del debido proceso, y resuelva a la brevedad posible. De ser comprobados los hechos, deben ser sancionados con la firmeza que corresponde. Confiamos que el adecuado funcionamiento de las instituciones en nuestro país resguarde el buen accionar de los mercados y, en esa medida, también proteja a los consumidores", concluyó Constans.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes