Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Economía se contrajo en octubre comparada con el mes anterior y el Imacec decepciona al mercado

por 5 diciembre 2011

Economía se contrajo en octubre comparada con el mes anterior y el Imacec decepciona al mercado
Es la cifra más baja desde marzo del 2010, cuando la economía sufría el impacto del terremoto y tsunami que afecto al país en febrero del año pasado. En el resultado incidió una caída de la actividad industrial y una marcada desaceleración de la minería.

De acuerdo con la información preliminar del Banco Central, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre 2011 cayó 0,6% comparado con el mes anterior, confirmando que la crisis internacional ya llegó a Chile.

Comparado con octubre del 2010, el  Imacec creció 3,4%, cifra por debajo de lo esperado por economistas del mercado (4,2% de acuerdo al consenso de Bloomberg).

Es la cifra más baja desde marzo del 2010, cuando la economía sufría el impacto del terremoto y tsunami que afecto al país en febrero del año pasado.

La actividad industrial cayó, y hubo una marcada desaceleración de la minería. En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas. El mes registró un día hábil menos que en octubre de 2010.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes