Martes, 27 de junio de 2017 Actualizado a las 18:37

Invitan a empresas de la Décima Región a sumarse a proyecto de Competencias organizado por La Araucana

por 6 diciembre, 2011

Invitan a empresas de la Décima Región a sumarse a proyecto de Competencias organizado por La Araucana
El proyecto busca identificar las competencias al interior de las empresas que conforman la industria de la zona para incorporarlas en programas de formación inicial de estudiantes de nivel Técnico Profesional como de trabajadores a partir de las necesidades del rubro. La actividad se efectuará este miércoles en la sede de la Caja de Compensación en Puerto Montt.

Con el objeto de contribuir al desarrollo y rentabilidad de las empresas de la Décima Región, La Araucana a través de su Corporación de Educación, invitó a las empresas de la zona a conocer y participar en torno al proyecto de Competencias en: Creatividad, Innovación y Emprendimiento, que será  presentado al Fondef- Conicyt.

El proyecto busca identificar las competencias al interior de las empresas que conforman la industria de la región, para incorporarlas en programas de formación inicial de estudiantes de nivel Técnico Profesional como de trabajadores a partir de las necesidades del rubro.

La actividad se realizará este miércoles 7 a las 9:30 horas, en la sucursal Puerto Montt de la Caja de Compensación, ubicada en Benavente N° 702, piso 4.

En la ocasión, se desarrollará un Taller donde se darán a conocer las bases del proyecto CRIE - Competencias en Creatividad, Innovación y Emprendimiento- con el fin de enfrentar el desafío de la complejidad, en el contexto actual de la X Región.

La exposición estará a cargo de Victor Vera, consultor de la Corporación de Educación La Araucana, quien además compartirá las conclusiones del estudio: “Capitalising on Complexity” (Capitalizar la Complejidad), que expone casos de empresas en el mundo que han logrado rentabilizar sus negocios a partir de la administración de la complejidad, basados en el desarrollo de la Creatividad, la Innovación y el Emprendimiento, descubiertas al interior de ellas.

Cabe destacar, que La Araucana a través de su Corporación de Educación, desarrolla proyectos gracias al apoyo del programa FONDEF de CONICYT, específicamente referidos al cultivo de bacalao de profundidad y producción de semillas de almejas y de huepo en el centro de investigación de Chinquihue, lo que da cuenta de las capacidades institucionales para enfrentar el nuevo desafío que representa el proyecto en materia educacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes