Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:14

ENAP: Precios de gasolinas bajarán hasta unos $7 pesos a partir del jueves

por 7 diciembre 2011

ENAP: Precios de gasolinas bajarán hasta unos $7 pesos a partir del jueves
En tanto, el petróleo tendrá una baja de $22,8 por litro y la parafina de $0,4. En el mercado externo la tendencia general de los precios fue descendente, debido al temor de una inminente recesión económica grave en Europa.

A partir del jueves los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán en $5,5 y $6,6 por litro, respectivamente, de acuerdo a un nuevo informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En tanto, el petróleo tendrá una baja de $22,8 por litro y la parafina de $0,4.e

El informe de la ENAP explica que "para efectos del cálculo de las variaciones de precio en el mercado de referencia de la Costa del Golfo, se utiliza el período de dos semanas calendario anteriores al día jueves en que cambian los precios de ENAP. El período de referencia aplicable a este Informe Semanal es el comprendido entre el lunes 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre".

El texto precisa que  "durante dicho período de referencia, en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios de los demás combustibles derivados del petróleo. La tendencia general de los precios fue descendente, con la excepción mencionada, debido al temor de una inminente recesión económica grave en Europa, al seguir sin solución la crisis de confianza en los mercados de deuda soberana de ese continente. Sin embargo, buenos indicadores económicos estadounidenses atenuaron las bajas de precios, cerrando el período incluso con alzas en el caso de la gasolina".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes