Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Próximamente en tiendas especializadas y salas exclusivas

Absolut presenta "Elyx" su vodka más elegante destilado a mano

por 13 diciembre 2011

Absolut presenta
La marca anuncia la llegada de ABSOLUT ELYX, un vodka de gran sustancia, elaborado cuidadosamente a mano, bajo un proceso de destilación en alambiques de cobre, logrando como resultado un sabor natural y puro, haciendo honores a una larga tradición en la producción de este destilado de trigo.

ABSOLUT ELYX es el nuevo vodka Súper Premium que ABSOLUT lanzará al mercado chileno, el cual se caracteriza por ser destilado manualmente en alambiques de cobre por un sistema diseñado en 1929, utilizando sólo el más puro trigo de invierno proveniente de un solo estado y controlado en un radio de 25km. ABSOLUT ELYX es el resultado de una década de perfeccionamiento y conocimiento de este oficio, el cual fue preservado de generación en generación y que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

“Queríamos expresar una nueva visión de cómo hacer vodka, capturando y refinando lo mejor de nuestra aclamada tradición. Trabajamos con los mejores ingredientes, reviviendo habilidades tradicionales y lo más importante, la reactivación de la columna de cobre de 1929,” dice Krister Asplund, Vice Presidente de Operaciones de The Absolut Company. “Nuestro sistema manual de destilación en alambiques de cobre define el sabor natural y la increíble pureza de ABSOLUT ELYX.

ABSOLUT ELYX es reconocido por su carácter y elegancia. El aroma tiene un gran cuerpo, es sutil, floral, y con dejos a fruta. En el paladar se siente fresco, puro y vigorizante, con una textura suave y duradera y levemente picante. ABSOLUT ELYX se puede disfrutar de gran forma, sólo o con hielo. También se disfruta a la perfección en martinis y cocktails clásicos, en los cuáles su pureza se logra sentir de una manera impecable.

“Durante el proceso de desarrollo de ABSOLUT ELYX miramos al pasado para encontrarnos con una visión del futuro. Esto se evidencia con la botella de ABSOLUT ELYX que se adecua y convierte en una versión cuadrada de la silueta original de ABSOLUT VODKA. Los detalles en cobre y la claridad del diseño refleja no sólo el proceso de destilado, sino también la naturalidad y pureza de ABSOLUT ELYX,” dice Mark Hamilton, Director de Marketing Global en The Absolut Company.

Destilación en alambiques de cobre para un sabor natural y puro.

Cada botella de ABSOLUT ELYX es producido manualmente en un alambique de cobre de 1929 con columnas, bombas y tuberías forjadas a mano, lo que es fundamental en el proceso de ABSOLUT ELYX ya que le saca provecho a la cualidad purificadora del cobre. La destilación en cobre es la manera más natural de remover cualquier impureza que el vodka pueda tener, y es este proceso de refinado, lo que hace que ABSOLUT ELYX tenga un sabor puro, una textura única y suave.

Un vodka elaborado cuidadosamente a mano.

ABSOLUT ELYX es el resultado genuino de un proceso manual que no involucra ningún tipo de tecnología computacional en el proceso de destilación en cobre. El viejo alambique de 1929 hecho de cobre es operado por un equipo acotado que heredó el oficio de hacer vodka, de generaciones pasadas. Hecho para cumplir con los más altos estándares y por artesanos expertos, cada botella de ABSOLUT ELYX es minuciosamente catada antes de ser envasada.

Ingredientes naturales
ABSOLUT ELYX es de un solo lote hecho de ingredientes naturales. Cada parte del proceso, desde la plantación de la semilla hasta el proceso de destilación y el embotellamiento, tiene lugar en un radio de 25 kilómetros en la región de Åhus al sur de Suecia, y hace que ABOLUT ELYX sea 100% trazable. ABSOLUT ELYX es destilado exclusivamente de trigo de invierno de Råbelöf, una casa de campo perteneciente a una sola familia, que entrega un trigo de alta calidad y de un balance perfecto entre almidón y proteína. El agua viene de un manantial subterráneo sobre el cual el alambique reposa. Esta agua se filtra a través de piedra caliza, lo que hace que sea excepcionalmente pura, baja en minerales y muy suave.

ABSOLUT ELYX estará disponible en tiendas especializadas y salas exclusivas. Su precio en el mercado es $ 29.990.-

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes